Utilizamos cookies analíticas propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, entenderemos que acepta su instalación. Más información en este enlace.
Llámanos
858 952 007
También por Whatsapp
640 155 108
> Consúltenos si damos Servicio a su Provincia


Consejos:

Avería de la Caldera

Si tiene algún tipo de problema con su caldera le facilitamos una serie de pasos que puede seguir antes de llamar a un servicio técnico:


  1. La caldera debe estar conectada al suministro eléctrico.
  2. La llave del gas debe estar abierta.
  3. La presión de la caldera debe estar entre 1kg. de agua y 1,5 kg.
  4. El termostato de ambiente debe estar conectado.

Si tras realizar estas comprobaciones el problema continúa, le recomendamos llame a nuestro servicio técnico, quien atenderá su avería lo antes posible.

Ahorro de Energía

A continuación le detallamos una serie de pasos para ahorrar energía y de esta forma calentar de una forma más ecológica:

  • Es recomendable que revise al menos cada dos años su caldera de gas y cada año en el caso de que sea de gasoil, para que ésta funcione siempre a su máximo rendimiento. (vea más abajo nuestros consejos sobre la frecuencia de la revisión de la caldera)
  • Las ventanas suele ser el primer lugar por donde se pierde el calor, por lo que es recomendable bajar las persianas cuando le sea posible.
  • Cuando necesite airear la casa hágalo en un tiempo entre 5 o 10 minutos para perder el menor calor posible.
  • Mantenga una temperatura interior adecuada, por ejemplo para una sala de estar la temperatura recomendable estará entre los 20ºC, cocina 18ºC, dormitorio 16ºC.
  • Es buena idea tener un termostato automático o de ambiente que le permitirá programar por tiempo y habitación de tal forma que pueda regular el calor según quiera.

Revisión de la Caldera

La caldera es recomendable revisarla al menos cada dos años si es de gas y cada año si es de gasoil.
Según el programa de mantenimiento preventiovo del RITE IT 3.3 (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios), se aconseja revisar la instalación una vez al año aunque solo sea para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente y evitar así un consumo excesivo de gas. Estas operaciones deberá realizarlas una empresa autorizada como la nuestra.
Los contratos de mantenimiento de Ibérica incluyen una revisión anual de su aparato de gas.

IBÉRICA ES UNA EMPRESA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA Y AUTORIZADA PARA REALIZAR LAS INSTALACIONES.
CONFIE EN NOSOTROS .

Otros Consejos

Cualquier nueva instalación de gas o cambio de una antigua tiene que realizarlo con una Empresa Instaladora de Gas autorizada.

Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningún interruptor eléctrico, cierre el regulador, ventile la habitación y llámenos inmediamente al 958 51 07 20.

Usted debe mantener en perfecto estado sus instalaciones y utilizarlas correctamente.

El propano y el butano tienen un olor característico para que en el caso de fuga Usted lo note inmediatamente.

Los gases de butano y propano no son tóxicos. Como pesan más que el aire, tienden a acumularse en lugares bajos por lo que no pueden utilizarse ni almacenarse en sótanos.

La llama refleja la calidad de la combustión, si ésta es buena la llama será viva estable y azulada. Si es ruidosa inestable y con puntas amarillas haga revisar los aparatos por el servicio técnico.

Donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya ni tape las rejillas con ningún objeto.

El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducida que en él se indica y, debe asegurarse que es apto para GLP (Butano/ propano) para lo cual compruebe que lleva el marcado y el número 53539. No fuerce nunca tirando en exceso.



Contacto

C/ Real, 20
Santa Fe, Granada C.P 18320
Tel: +34 858 952 007
Móvil: 640 155 108 facturacion@ibericadeinstalaciones.com

Todos los derechos reservados a Iberica © 2015
Aviso LegalPolítica de Privacidad